martes, 10 de enero de 2012

Presentaciones.....

.................por donde empezar....... si has caído aquí y no me conoces, estoy muy aburrido y voy a contar mi vida, este es otro de los propósitos que me planteo para el 2012, quiero terminar el año con 20 kilos menos.

   No es la primera vez que lo intento y posiblemente no sea la última, pero creo que ya es momento de cambiar. Todo empezó, más o menos en noviembre, me apunté a la San Silvestre, me hacía ilusión y después de varios años diciendo que me apuntaría, este ha sido el definitivo.......



   Empecé bien, salía a correr con algo de asiduidad, me puse a estudiar los diferentes foros para empezar a correr y hasta me he ido enganchando a esto de correr, decir que he empezado a correr pesando 105 kilos, con lo que cada vez que lo hago me duele todo el cuerpo.

   Un par de semanas después, la cosa marchaba, iba aguantando cada vez más y los partidos de fútbol de los domingos, cada vez jugaba mejor, en Agosto me compré unas Nike Vomero 5, muy cómodas y blanditas, con buena amortiguación, esto marcha, algunos me dicen que estoy más delgado....... y por ende, más contento....


   Llegó diciembre, ummmmm, el 6 corro la carrera de la constitución de Torrejón, solo son 5 km, distancia para mi buena, es lo que entreno, hago unos 40 minutos, dolores insoportables en mi tibia derecha me hacen parar, estirar y reanudar la carrera con mucho tiempo perdido........... consigo terminarla, no van mal mis proyectos, solo el dolor en la tibia.

Por cierto, esta fue mi comida de recuperación después de la carrera.....


  Siguiente salida a entrenar, imposible, el dolor es mortal, estiro, no mejora, además tengo un golpe de un partido de fútbol, esto no funciona, hay que ir al médico.

   Visita al traumatólogo de Sanitas, radiografías, oscultaciones, parece claro, tengo un poco de pronación y una periostitis de caballo. Habrá que pensar como solucionarlo.

   De momento empiezo por reposo, deja de doler la tibia y poco a poco mejora la historia, se va acercando la San Silvestre y mi cuerpo no entrena, no se como saldremos de esta.

  Por fin llega el 31 de diciembre, nervios y llegada a la salida, ambiente inmejorable, esto hay que vivirlo, se lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena venir a correr, independientemente del nivel que se tenga. 


Son 10 Km, nunca he corrido esa distancia, se me va a hacer muy larga y no se como reaccionará mi periostitis, llega la salida y después de asfixiarme a los 2 minutos, debido a mi catarro galopante, parece que aguanto, teniendo en cuenta que es cuesta abajo. Hasta los 4 kilómetros voy aguantando, sufriendo, pero lo voy llevando, aquí vuelve el dolor de la tibia, el vendaje que me había hecho me está haciendo daño en el gemelo, me paro y me lo quito, parece que las sensaciones mejoran. Llego a Atocha, ya voy solo, vuelve la periostitis, esto no lo aguanto, me paro a estirar, no mejora, sigo corriendo, cada vez va a peor, me retiro, el km 6,5 pone fin a mi aventura, subo a Atocha y desaparecen todos mis dolores, ya es tarde para seguir hasta Vallecas, otro año será...........



   En este punto estoy, he decidido hacer un estudio de mi pisada y o bien comprarme las zapatillas adecuadas o unas plantillas correctoras, iré a una tienda especializada y estudiaremos las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario