lunes, 28 de septiembre de 2015

Semana 5

Está acabando conmigo, otra semana que acabo roto de cansancio, desde el sábado de la semana pasada, no había descansado ningún día y los esfuerzos se van sumando, eso si, no se aprecia en el peso, después de tanto esfuerzo físico, acabo la semana en los mismos 96,1 kg, solo 100 gramos menos que la semana anterior. Poca recompensa para tanto esfuerzo y desgaste.

La semana fue estructurada como las 4 anteriores, 2 días de piscina y 2 días de carrera, bien en la piscina, pero aburrido y mal en la carrera, cada 100 metros me paro.

Esta semana, voy a darle la vuelta al entrenamiento, por una parte, voy a intentar correr más kilómetros, más que nada por el desafío, solo por no perderlo, voy a dejarme la piel corriendo.

La segunda parte del entrenamiento semanal va a estar basada en la calistenia. La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Para esto, he estado buscando bastante información en internet y he sacado varias rutinas muy sencillas y aparentemente asequibles. Esta semana, voy a empezar con lo siguiente.

10 Burpees.
15 Fondos.
30 Planchas de escalador.
30 Abdominales codo a rodilla alternando cada lado.
Planchas de 45 segundos.

La idea es hacer la rutina en 3 series, terminando cada serie con sprints, para transferir los esfuerzos a la carrera.

Igual tengo unas expectativas muy altas, la semana que viene contaré como ha ido el proceso.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario